Bebederos para Periquitos

Si has decidido mantener a un nuevo pájaro es fundamental que tengas en cuenta que la jaula del periquito debe complementarse correctamente, por lo que siempre hay que pensar en buscar los mejores bebederos para periquitos. Pese a que pueda sonarte extraño existen una gran variedad de recipientes para el agua y elegir los correctos es fundamental, ya que cada especie y cada individuo en concreto tiene unos requerimientos diferentes y si no los cumplimos de la forma adecuada podría ser perjudicial para ellos. Existen bebederos para periquitos fabricados a partir de diferentes materiales. Los más habituales son los de plástico ya que son los más económicos y fáciles de encontrar en las tiendas de mascotas. Los recipientes de metal también son muy comunes y altamente recomendables ya que son mucho más duraderos.

Los periquitos tienen bastante fuerza en el pico y pueden romper los bebederos de plástico, pero no así los metálicos. Por esa razón cada vez son más fáciles de encontrar y además tienen un precio bastante aceptable. Por último están los de cerámica, que son los menos frecuentes. La principal ventaja es que ofrecen un alto impacto estético, ya que son muy decorativos. Sin embargo, son más caros y más frágiles. Ese tipo de recipientes suelen instalarse en la base de la jaula.

Como conclusión podemos destacar que elegir un buen bebedero no es sencillo, ya que hay que hacerlo pensando en las necesidades básicas de cada individuo. Es fundamental tener en cuenta que si la mascota vive en una voladera con otros pájaros el cuenco del agua debe ser lo suficientemente grande como para que los diferentes animales puedan acudir y beber sin molestarse, ya que de lo contrario podrían surgir conflictos y peleas. Ahora ya sabes elegir los mejores bebederos para periquitos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*